Cada año, cientos de feligreses se reúnen en la iglesia Sagrada Familia de Palavecino, estado Lara, para acompañar a El Nazareno en su acostumbrado recorrido por calles y avenidas del sector. Desde tempranas horas de la mañana de este Miércoles Santos, creyentes se concentraron en el templo para rezar y agradecer por favores concebidos. A las 6 de la tarde inicia la misa y las 7 p.m. la procesión.
Esta noche, la seguridad está garantizada por funcionarios de la Policía Regional y Protección Civil, quienes se encargarán de que el visitante haga la caminata en completa calma.
El padre Daniel Guerra, párroco de la Sagrada Familia, explicó que el recorrido tiene mucho significado, porque somos un pueblo de fe católica y tradición.
La procesión de El Nazareno es costumbre en el pueblo venezolano, porque expresa “el sufrimiento, el dolor, que ha cargado de cada uno de nosotros. Vemos reflejado en él, todas esas necesidades y eso resulta ser un alivio”.
En el caso de la imagen de Los Rastrojos, asegura que data del siglo XVIII. Es la imagen que acompañó a la Divina Pastora, cuando el padre Macario Yépez, “nos visita por la peste de cólera. El Nazareno estuvo en la iglesia Concepción. Nos sabemos cómo llegó aquí”.
Para Guerra, como tiene una gran vinculación con la Excelsa Patrona de los larenses, las personas le tienen mucha devoción. “Es milagroso. La gente de testimonios de fe”, dice.