Cantv concluyó con éxito la sustitución de dos cables centrales que prestaban servicio en la ciudad de El Tocuyo, lo que permite a 4.200 suscriptores de la operadora contar con mejores velocidades de Internet y mayor calidad en su servicio de telefonía.
La sustitución del primer cable, el cual comunica a 2.400 usuarios, se efectuó sin contratiempo durante el fin de semana del 5 al 6 de marzo, en un trabajo programado por la operadora que requirió la labor ininterrumpida de los técnicos de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.
Posteriormente, se efectuó la sustitución de un segundo cable central del cual dependen 1.800 hogares y empresas tocuyanos; tarea que igualmente concluyó de forma satisfactoria para beneficiar a más venezolanos que ahora cuentan con acceso a mejores servicios de telecomunicaciones.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa invirtiendo para robustecer las redes que comunican a los venezolanos. Ya en 2015 se efectuó la conexión de la Ciudad Madre de Venezuela, a través de redes de fibra óptica lo que ha significado una mejora en la calidad de los servicios de voz y datos en la localidad.
Cantv mantiene sus esfuerzos para asegurar servicios continuos y de calidad a la colectividad larense, e impulsar de esta manera el desarrollo tecnológico del país.