Luego de su esperada victoria en el Estadio Metropolitano de Palavecino, donde derrotaron a la selección brasileña 1-0, las representantes de la Vinotinto Sub-17 llegaron al Club Madeira de Cabudare para recibir la orden Juan Jacinto Lara en su primera clase, por parte de la Gobernación de Lara, además la alcaldía de Palavecino les entregó las ordenes Ciudad de Cabudare en su primera y tercera clase, esta última de manera individual.
En un emotivo acto, donde fueron recibidas por su fanaticada e integrantes del Club Atlético Madeira, las campeonas del Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 compartieron su triunfo y agradecieron este gesto de las autoridades locales.
El diputado por la Asamblea Nacional, Teodoro Campos; el alcalde de Palavecino, José Barreras, así Dickson Álvarez, director de Alto Rendimiento de Fundela; Abraham Granados, presidente de Imdepal y concejales, estuvieron presentes en el encuentro, que inició con las gloriosas notas del Himno Nacional hasta dar paso al cuerpo de baile Beat Dancer.
Barreras informó que además se les entregó un aporte económico de 30 mil bolívares fuertes, que “si bien es una tontería, son jugadoras que vienen de estratos muy humildes. Es una manera de retribuirles el sacrificio que ellas y sus familias han realizado. Ahora le corresponde al Gobierno nacional ayudarlas para que pueda ir a Jordania”.
Por su parte, el técnico Kenneth Zseremeta, aseguró estar contento por el triunfo y haber elegido el Metropolitano para el encuentro Venezuela-Brasil fue la mejor idea, “porque es una bendición de Dios y la Divina Pastora.
Todo el público ovacionó a las dirigidas por Zseremeta durante la manaña de este Lunes Santo. La capitana del equipo, Deyna Castellanos, también estuvo con las autoridades regionales.