El tachirense Mikel Villanueva, ficha del Deportivo Lara y cedido al Atlético Malagueño en la cuarta división de España, está desde hace un par de días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, integrado a los trabajos que encabeza el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, con miras al juego del próximo jueves frente a Perú, en Lima, en el reinicio de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018.
Con su arribo, pasa a ser el segundo legionario que se incorpora por anticipado a los trabajos de la selección nacional, después de Rómulo Otero, del Huachipato chileno, que está principios de semana en la Isla.
Villanueva es parte de esa camada joven que recibió el llamado de Sanvicente, apalancado en el buen trabajo que desarrolla con el filial del Málaga, donde es titular indiscutible. En aquel equipo se desempeña como zaguero central, pero a la Vinotinto viene para jugar como lateral izquierdo, como recambio de Gabriel Cichero, titular de la posición desde hace un buen tiempo y quien parece ya fuera de los planes del DT criollo.
Además de Villanueva y el citado Otero, en la convocatoria de Sanvicente aparecen las también caras jóvenes de Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor, ambos con actividad en la primera división del balompié español con el Granada y Málaga respectivamente.
El duelo contra Perú representa para la tropa vinotinto la oportunidad de sumar sus primeros puntos del camino premundialista, después de perder sus cuatro desafíos iniciales, perjudicada por errores propios que le han complicado la vida.