El poderoso bateador de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, tiene la intención de al menos jugar dos semanas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2016-2017 con los Tigres de Aragua. La idea del criollo es al menos jugar dos semanas para llegar listo a Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en 2017.
Ya son varios los jugadores que han expresado su deseo de jugar en la pelota rentada nacional para llegar en buenas condiciones al torneo.
Salvador Pérez y Félix Hernández han sido los casos más particulares que han dicho públicamente sus ganas de estar en la LVBP. “Hay que negociar que al menos nos dejen jugar en Venezuela dos semanas. Hay que llegar listo para marcar la diferencia”, dijo Cabrera al periodista Wilmer Reina.
Gerardo Parra también explicó que desea jugar con los Leones del Caracas. Eso sería una buena noticia para el mánager de la delegación nacional, Omar Vizquel, quien tendrá la misión de llevar al elenco venezolano a meterse entre los primeros lugares. De tener a los jugadores en plenitud de condiciones en el torneo será un punto positivo para el equipo venezolano.
Medina con problemas en el codo
El relevista venezolano Yoervis Medina, quien pertenece a los Filis de Filadelfia, sintió molestias durante la semana en el codo derecho y los reportes indicaron no tiene daños estructurales según indicó el periodista Ignacio Serrano.
El derecho tiene inflamación del codo derecho y tendrá que estar fuera de acción por unos días. Es probable que el lanzador comience en la lista de incapacitados en ligas menores.