Desmantelada una banda de distribuidores de droga

-

- Publicidad -

Hace aproximadamente un mes, funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) atraparon a un hombre y un adolescente vendiendo droga en las afueras de la plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Debido a esta detención y las constantes denuncia, Héctor Medina, director de la PMI, comisionó a un grupo de inteligencia que se encargara del caso.

Las indagaciones y seguimientos dieron resultados. Tras obtener una orden de allanamiento visitaron tres casas ubicadas en la calle 24, entre carreras 11 y 12, y lograron la detención de ocho personas, además de decomisar 940 gramos de presunta droga y 4.900 bolívares en efectivos que eran producto de la venta; así mismo cinco teléfonos celulares, una pesa y una navaja.

- Publicidad -

Los ocho detenidos pertenecen a una misma familia y fueron identificados como: Ingrith María Montes Querales, de 35 años de edad, líder de toda la banda criminal según indicaron los funcionarios; Nelson Rafael Galíndez Silva (20), Luis Enrique Páez Montes (19), hijo de la líder; Johan Antonio Reyes Yépez (35), Yamileth Gregoria Camacaro Alvarado (36), Ana Virginia Camacaro Alvarado (23), hija de Yamileth; y dos adolescente de 16 años, uno de ellos del sexo femenino.

La droga, que era comercializada, la tenían sobre las mesas de las casas como si fueran comida, sin importarles nada. Sólo nueve pelotas de base de cocaína, utilizada para elaborar distintos tipos de droga, estaban envueltas con unos tirros marrones y guardadas en una gaveta.

Además fueron decomisadas 13 bolsitas de crispi, marihuana sin semillas, según explican los efectivos, y 223 cebollitas pequeñas de “piedra”.

Medina indica que éste es un duro golpe a esas mafias de distribuidores, quienes se encargan de distribuir la mercancía en el centro de la ciudad. Esta banda tenía el poder de la plaza Bolívar, la plaza Lara y la parte trasera del Edificio Nacional. Vendía en horas del mediodía, en las horas picos y en la noche.

Así mismo se indicó que ellos tenían otras dos bandas, identificadas, que cometían este tipo de delitos y también operan en el centro de Barquisimeto. Se está haciendo un trabajo de investigación orientado a neutralizarlas.

El operativo aludido fue apoyado por al menos 60 efectivos de la PMI.

Intento de homicidio

Aunque fue un procedimiento distinto guarda relación con la banda, debido a que mientras ejecutaban el allanamiento, en las adyacencias de las residencias visitadas lograron atrapar a José Camacaro, quien es sobrino de la líder de la banda y es señalado de la persona que disparó el nueve de marzo contra Nelson Augusto Aranguren Álvarez (35), funcionarios de la PMI, quien fue herido en la cabeza y brazo tras frustrar un robo cerca del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Así mismo trascendió que la persona que tiene en su poder el arma que le fue robada al funcionario es Wilkerman, hijo de la líder de la banda, quien se encuentra requerido y es buscado.

Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -