El 28 de diciembre del año 2015 fue perpetrado un crimen atroz en la carrera 15 con calle 21 del barrio La Pastora.
Allí le dieron muerte a Dayret Coromoto Palencia Silva (40) y a su hija de 16 años de edad. En esa oportunidad fue herido en el rostro Kleiber Benítez Palencia (19), hijo de la señora, quien se hizo el muerto, y a un bebé de cuatro años lo encerraron en un cuarto.
Cuatro sujetos ingresaron a la vivienda. A madre e hija las amarraron de pies y manos, cada una en un mueble, y allí los criminales con una escopeta les dispararon a la cabeza.
Una vez cometido el crimen se fueron. Kleiber, quien quedó con vida, pidió auxilio en casa de un vecino.
Luego de las investigaciones se conoció que los criminales buscaban al hijo mayor de la señora Palencia porque les debía un dinero y al no encontrarlo atentaron contra la vida de su madre y sus hermanos.
Uno de los homicidas fue identificado como Gerison Ricardo Mogollón Peña, conocido como “Gery”. Este hombre fue detenido por efectivos de la subdelegación del Cicpc Barquisimeto el jueves en la mañana. Él se identificó como menor de edad y dio una identidad falsa. Al descubrir su verdadero nombre los funcionarios se dieron cuenta de que estaba solicitado por el doble homicidio antes descrito.
El hombre cargaba una pistola calibre 45 a la cual le fueron practicadas las pruebas de balísticas y dieron positivo para la herida que le fue causada al joven Palencia, por lo que fue privado de su libertad. Este sujeto estaba escondido en Las Sábilas, al norte de la ciudad.
Detenido por muerte de estudiante
En otro procedimiento practicado por el Cicpc, esta vez los sabuesos del Eje de Homicidios, detuvieron a Tonel Jacob Rivero, de 24 años, conocido como “El Flaco”; y también a Elías Alexander García, de 25 años, apodado “El Coquito”.
Ellos tenían una orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Control 8 desde el 14 de marzo, de 2016, por el delito de homicidio, en perjuicio de José Gregorio Sandia Alvarado, de 23 años, estudiante de la Unexpo.
Este muchacho fue ultimado el seis de febrero del presente año en el caserío El Hato, de la comunidad de Cuara, en el municipio Jiménez, tras resistirse al robo de una motocicleta.