El Deportivo Lara afronta este domingo su segundo desafío como local en una semana, esta vez con Estudiantes de Caracas como rival, al que encara con la encomienda de imponer condiciones para volver al camino del triunfo.
El duelo, correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura, está programado para jugarse desde las 5 y 30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
La oncena rojinegra viene de salvar un punto a mitad de semana frente al Portuguesa, después de sellar un empate 1-1, con un gol de último momento del delantero argentino Tulio Etchemaite. Sin embargo, pese al punto rescatado, el desempeño del equipo no gustó nada al director técnico José Alí Cañas, principalmente en el apartado defensivo, zona en la que se han hecho reiterativos los desatinos, todos capitalizados por los elencos rivales.
La meta para este encuentro es recuperar la solidez en la línea posterior –desde hace cinco partidos no se saca el cero en el arco- y desde allí construir la base para llegar a una victoria que es necesaria para seguir dentro de los ocho primeros en la clasificación.
“Ya pasamos la página del partido anterior y estamos enfocados en Estudiantes de Caracas, porque es un juego que debemos ganar sí o sí”, anticipó el mediocampista José Caraballo en nota de prensa.
“No hemos cambiado absolutamente nada, no hemos entrenado algo diferente, solamente debemos tener más concentración y responsabilidad en cada una de las líneas para así hacer un buen partido donde podamos demostrar nuestro fútbol y sacar los tres puntos”, detalló sobre los trabajos realizados en los entrenamientos previos al desafío.
Tras pasar las dos últimas fechas sin sumar triunfos –apenas un punto de seis jugados- la tropa rojinegra perdió terreno en el tablero de posiciones para caer a la séptima casilla, al borde de la zona que separa a los clasificados de los eliminados de cara al octogonal final.
De allí a que sea fundamental sacar los tres puntos esta tarde, frente a un rival que viene de ganar, pero que parece estar dentro del mismo lote del rojinegro. Además es imperioso ganar, porque en la próxima jornada, el viernes 1° de abril, le toca visitar al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.
El técnico Cañas devolvería al once titular a los laterales Lenimger Bolívar y Oswaldo Chaurant, quienes recibieron descanso en el anterior careo.