El servicio que prestan los carretilleros que pernoctan en las áreas del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, será reorganizado, con el objetivo de optimizar la operatividad.
Así lo dio a conocer el presidente de este centro de acopio de alimentos, Benito Rocha.
Indicó que se realizó una primera reunión con las partes involucradas, a fin de organizar y mejorar la actividad comercial. Precisó que en el encuentro se discutió la posibilidad del uso de un uniforme y carnet de identificación para los carretilleros, así como efectuar un censo para sincerar las nóminas de las personas que se dedican a esta actividad en el lugar.
“Estamos coordinando una serie de actividades con el propósito de optimizar todas las áreas de Mercabar, como lo ha solicitado el alcalde Alfredo Ramos. Con respecto a las personas que trabajan directamente con las carretillas, se estudian alternativas para su organización, que garantice seguridad y un buen servicio”, dijo Rocha.
Explicó que los concesionarios han planteado algunas necesidades en sus áreas, que pasan por la posibilidad de elevar el costo del alquiler de las carretillas en razón de la elevada inflación que existe. Sin embargo, aclaró que estarán de acuerdo con las propuestas que generen beneficios para todos.
El representante del área de concesionarios de Mercabar, Alipio Vidal, indicó que solicitaron realizan un trabajo en conjunto para colocarle una nueva capa asfáltica a la zona de pernocta, que incluya los 7 galpones dedicados al alquiler de carretillas.