Un total de 2.700 millones de bolívares en dividendos, generó la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) durante el 2015 informó el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández, tras concluir la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la telefónica estatal.
Precisó que de esa cantidad, Bs. 2.460 millones, serán destinados al Estado, mientras que 240 millones son para los accionistas de la empresa.
Recordó que el 91% de las acciones de Cantv son del Estado, por tanto el 91% de estos dividendos irán a la Tesorería Nacional. La diferencia, 240 millones, irán a los particulares tenedores que tienen 9% de las acciones.
Destaca que, desde la nacionalización de la empresa, el Ejecutivo ha utilizado los dividendos generados por Cantv para proyectos sociales como aumento de salarios, financiamiento de hospitales, financiamiento de viviendas.
Ratificó que desde el año 2007, cuando fue nacionalizada, la Cantv genera dividendos que el Gobierno nacional invierte en programas sociales y proyectos productivos para el beneficio de toda la población.