Deportivo Lara con defensa vacilante

-

- Publicidad -

Las vacilaciones en defensa le están creando problemas al Deportivo Lara. En su reciente presentación, frente al Portuguesa el miércoles anterior, quedó en desventaja desde el minuto 46, tras un error del mediocampista Rubén Arocha, y estuvo al borde de la derrota, pero Tulio Etchemaite salvó los muebles con un gol en tiempo añadido para el 1-1 definitivo en el Metropolitano de Cabudare.

Lo de Arocha ocurrió justo después del saque desde el ecuador de la cancha para iniciar la etapa de complemento. Iban apenas 19 segundos. El volante, en el retroceso, perdió el equilibrio y cayó al césped, lo que dejó abierta la oportunidad para que Raudy Guerrero enviase un centro que no fue despejado ni por el portero Eduardo Herrera ni por el defensor Henri Pernía y Erick Sarmiento castigó con el tanto, para entonces, de la ventaja.

- Publicidad -

Hasta entonces, Portuguesa no había generado mayor peligro, pero aprovechó el “regalito” para hacer daño y crecerse en cancha frente a un elenco crepuscular que en la previa lucía superior. La historia se ha repetido en los recientes desafíos, por lo cual el técnico José Alí Cañas advierte que es necesario hacer una revisión. A su juicio, se trata de una “falta de concentración” que debe corregirse para enderezar el rumbo y volver a la parte alta de la tabla.

“Vamos a analizar porque hemos recibido tres o cuatro goles de la misma forma. Creo que es falta de concentración y vamos a trabajar sobre eso”, indicó el estratega, en sus declaraciones posteriores al empate con Portuguesa, para, además, descartar que la cadena de errores tenga que ver con el desgaste al que es sometido el club con un calendario que prevé actividad miércoles y domingo.
“El jugador debe acostumbrarse a esa dinámica e intensidad del campeonato, que establece jugar los partidos así. Eso no nos está afectando”, descartó. “El gol recibido (ante Portuguesa) no fue por una acción creada por el rival, sino que por un error nuestro”, adicionó.

El rojinegro llegó a ser uno de los equipo de retaguardia más seguro en el presente certamen, al punto que encadenó cuatro careos sin permitir anotaciones, entre las fechas dos y cinco, pero en los últimos cinco desafíos recibió siete unidades, situación que, tras dos triunfos, un empate y dos caídas, lo ha hecho bajar hasta la séptima casilla, al borde de la zona que separa a los clasificados de los eliminados, de cara al octogonal final.

Sin Pernía

El zaguero central Henri Pernía será baja por el Deportivo Lara para el compromiso de mañana ante Estudiantes de Caracas, 5.30pm en Cabudare, al jugarse la jornada 11 del torneo Apertura.

El de Turén tiene acumulación de tarjetas y debe estar fuera por un compromiso.

“Tengo suspensión, pero al jugador que le toque jugar sé que lo hará de la mejor manera. Todos somos fundamentales en el equipo”, destacó Pernía, quien ha sido titular en nueve de los diez compromisos disputados por el conjunto local.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -