Cardenales de Lara ratificó a Luis Dorante como su mánager para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Será el segundo año para Dorante bajo el mando de los pájaros rojos por lo que buscará retornar al club a la postemporada. Lara no llega hasta la instancia de playoff desde las 2012-2013 cuando llegó a la final y cayó ante Navegantes del Magallanes en siete cotejos.
La información fue suministrada mediante un boletín de prensa enviado por el equipo. La reunión se llevó a cabo en Tampa, Florida, entre Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general, José Yépez, gerente deportivo, y Richard Gómez, director de operaciones de béisbol.
El piloto ira a su zafra 13 en la pelota rentada nacional, a sus 48 años, se encontró satisfecho por la decisión de la directiva con respecto a darle la confianza para seguir al mando del equipo. A pesar de la eliminación durante la 2015-2016, donde perdió en un juego extra ante Leones del Caracas que se realizó el 30 de diciembre, la divisa terminó con registro positivo en la ronda regular.
“Agradezco la confianza que deposita la gerencia del equipo en este servidor. Más que un placer es un honor el regresar con Cardenales. El reto es doble luego de lo sucedido el año anterior. Es hora de analizar las cosas buenas y malas de la campaña anterior. Tuvimos un equipo aguerrido y que luchó hasta al final. Necesitamos parar esa sequía de postemporada que lleva el equipo. Se formó una identidad agradezco a los jugadores por su entrega”, dijo en el comunicado Dorante.
Eliminación del formato
El estratega no ocultó su satisfacción por la eliminación del nuevo formato de puntos el cual se jugó la zafra anterior. “Lo bueno es que ya eliminaron el formato de puntos”, afirmó Dorante. Además explicó que deseaba tener en su roster la próxima campaña. “Me gustaría tener un cerrador que permanezca toda la temporada en Venezuela. En lo deportivo hay mucho de qué hablar y para eso existen estas reuniones. Lo otro es tratar que los muchachos no se me desenfoquen”.
Otra de las cosas que busca el dirigente es un zurdo situacional. “De igual forma es tarea buscar un zurdo situacional. Pensamos cuando llegamos que podía ser Alex Herrera pero se retiró. Agregaría un jardinero para jugar a diario y eso nos daría profundidad”.
En cuanto al cuerpo técnico, Dorante no dio ningún nombre en específico. “Por ahora debemos esperar. Sí José Alguacil decide irse al Zulia ya tenemos un plan B para solventar eso. Trataremos de tener al mejor grupo posible”.
Por su parte, Humberto Oropeza, manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado con el timonel. “Quedamos muy satisfechos con el ambiente en el clubhouse del equipo durante la temporada anterior. Dorante mantuvo al equipo enfocado en el objetivo. Era importante con él porque siempre hay cosas que mejorar y era bueno escuchar comentarios y sugerencias de parte y parte. Estamos en buenas manos para buscar ese campeonato”.