París, 17 de marzo.-El Liverpool, que se deshizo de su rival histórico Manchester United, y los españoles, con tres clasificados (Sevilla, Villarreal, Athletic) y la única caída del Valencia, derribado por su compatriota Athletic, destacaron entre los equipos que avanzaron a cuartos de final de la Europa League.
El Borussia Dortmund terminó el trabajo y eliminó al Tottenham (victoria 2-1 en la vuelta con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang tras triunfo alemán ya por 3-0 en la ida), mientras que la Lazio se estrelló con un inesperado revés 3-0 en casa ante el Sparta de Praga (ida: 1-1), que dio la sorpresa.
Los otros dos clasificados fueron el Sporting de Braga y el Shakhtar Donetsk, que dejaron fuera a Fenerbahçe y Anderlecht, respectivamente.
Pero si un partido generó expectación fue el de Old Trafford entre dos históricos del fútbol inglés, europeo y mundial, Manchester United y Liverpool. Los visitantes llegaban con la ventaja del 2-0 conseguido en la ida en Anfield la pasada semana.
Más concentrados que en ese primer partido, el United llegó a adelantarse en el marcador con un penal obtenido y transformado por el francés Anthony Martial (minuto 32), que dio esperanzas a los locales, pero el empate de los Reds, con el brasileño Coutinho en el 45, cortó pronto las alas de la remontada.
Coutinho firmó un tanto de gran belleza, adentrándose en el área desde un lateral y plantándose ante David De Gea, al que batió con poco ángulo por el primer palo.
El portero español había frenado hasta ese momento los intentos del Liverpool, pero recibir ese gol supuso un golpe anímico insuperable para los suyos.