El conjunto de Guaros de Lara se encuentra concentrado para lo que será la serie de dos duelos contra Guaiqueríes de Margarita, a efectuarse sábado y domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa larense viene de mucho desgaste al afrontar el Final Four de la Liga de las Américas donde se quedó con el cetro del torneo.
Además lunes y martes visitó a Bucaneros de La Guaira en su casa. En la serie el equipo barquisimetano dividió ante los varguenses en lo que fue un choque duro entre dos clubes llamados a ser protagonistas en la edición 2015-2016 de la LPB.
El elenco guaro se encuentra en estos momentos empatado en la primera casilla de la Conferencia Occidental al tener marca de 13 victorias y nueve derrotas en la actual temporada.
Cocodrilos de Caracas cuenta con registro de 15 triunfos y 13 reveses. Lara tiene seis juegos menos con los saurios debido a sus compromisos en Liga de las Américas.
Guaros tendrá un calendario bastante apretado en los próximos días. El director técnico Néstor “Ché” García tendrá que echar mano de toda la plantilla para afrontar los choques por venir.
De hecho, luego de medirse en el Domo ante los isleños, deberá enfocarse en Trotamundos de Carabobo.
En el último cotejo ante Bucaneros, el importado Damien Wilkins, no pudo jugar por molestias motivado a la alta carga por los últimos encuentros disputados.
El norteamericano es una de las piezas claves en la estructura del club y ha sido preponderante en las victorias.
En la Liga de las Américas se vistió de héroe para guiar a los larenses a llevarse el título ante el Baurú de Brasil. El regreso del jugador al tabloncillo es vital para la serie a jugar este fin de semana en Barquisimeto.
Guaiqueríes se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Oriental con foja de 15 lauros y 13 derrotas.
Taylor en ascenso
El foráneo de los barquisimetanos, Tyshaw Taylor, viene en ascenso en su juego y se ha erigido como uno de los referentes en ataque para los crepusculares.
Taylor llegó fuera de forma y poco a poco ha mejorado en su estado físico para ayudar de manera determinante a los locales.
Taylor junto a Wilkins han formado una dupla en ofensiva interesante y que causa estrago a la defensa rival.
Unido al trabajo de Zach Graham, quien complementa el tridente de importados. Mientras que en el caso de los criollos, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Windy Graterol, se han hecho fuerte en la zona pintada y le dan profundidad al conjunto larense.