El tercer viernes de marzo de cada año, se celebra el Día Mundial del Sueño. Creado por la Asociación Mundial de Medicina (World Association of Sleep Medicine) en el año 2008, la celebración tiene como finalidad realizar múltiples actividades para enseñar a los ciudadanos cómo solucionar aquellos trastornos asociados con el sueño.
Bajo el slogan “Dormir bien es un sueño alcanzable”, las organizaciones de salud han llegado a la conclusión que la somnolencia puede llegar a traer graves consecuencias, debido a la falta de descanso, se puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo de las personas adultas, aumentando el riesgo de padecer diabetes, obesidad, y enfermedades cardiovasculares.
Mientras que en los niños, el insomnio puede llegar a afectar el normal crecimiento. Situación que también puede ser causada por las dificultades respiratorias.
Entre las cosas que las asociaciones recomiendan están: Hacer ejercicios diarios, Mantener una hora constante para dormir, comer sano, entre otras.