Un proceso de inspección a la empresa Colgate-Palmolive inició la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras recibir “multiples denuncias”.
De acuerdo con la información, las fiscalizaciones se realizan de manera simultánea en la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, así como en su planta productora, localizada en Valencia, estado Carabobo.
A la Sundde han llegado denuncias sobre ausencia de productos de higiene personal y del hogar fabricados por Colgate-Palmolive, empresa que cuenta con materia prima pero sólo destina su línea de producción a presentaciones grandes, lo que disminuye la oferta en el mercado.
Señala la Sundde que la empresa utiliza la simplificación de la producción, es decir, mantiene los números de toneladas producidas pero sólo destina la materia prima a los productos con envases más grandes.
La empresa Colgate-Palmolive maneja 98 % de la producción nacional de cremas dentales, más de 80 % de suavizantes de tela y la misma proporción de lavaplatos, revela la Superintendencia.