Las manifestaciones de protesta en contra del denominado Plan de distribución municipalizada de alimentos Casa a Casa, que se iniciaron hace dos semanas en Yaritagua, continuaron este miércoles en Sabana de Parra.
En esta oportunidad, mujeres y hombres, jefes de familias de diferentes comunidades, se concentraron frente a la alcaldía del municipio para exigir la eliminación del plan que consideran ha agravado la problemática de la adquisición de alimentos y otros productos de la cesta básica.
Varios de los participantes denunciaron las irregularidades que estarían ocurriendo en la distribución de los artículos que antes adquirían en los abastos o automercados.
Miguel Yilale, uno de ellos, dijo que sólo le venden a los más allegados a las UBCH o al PSUV, marginando a quienes no son afectos al gobierno.
Durante la manifestación frente a la sede municipal en Sabana de Parra, algunos pidieron la renuncia del alcalde Carlos Puertas y se observaron columnas de humo, al parecer de cauchos quemados.
Las protestas contra el plan de abastecimiento Casa a Casa se iniciaron en Yaritagua, extendiéndose por tres días, hasta que se produjeron algunas detenciones de participantes.
El lunes la hubo en Yumare, municipio Manuel Monge, con quejas similares, y a comienzos de esta semana ocurrieron en Urachiche.
Recientemente, desde la gobernación se puso en vigencia un plan que permite recoger los artículos regulados de los automercados para venderlos en el plan Casa a Casa.
El gobernador Julio León Heredia argumentó la puesta en vigencia del mismo con la finalidad de acabar con las colas en los establecimientos comerciales.
En su programa semanal afirmó que el mismo ha dado resultados positivos pues ya en Yaracuy no se observan aglomeraciones de personas frente a los abastos, en su mayoría regentados por comerciantes asiáticos, pero las quejas, que se iniciaron en Yaritagua, se están estendiendo a todo el estado Yaracuy.