Etchemaite anotó el gol salvador para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Un gol del argentino Tulio Etchemaite salvó al Deportivo Lara de su primera derrota en condición de local y lo llevó a rescatar un punto “in extremis” frente al difícil y batallador Portuguesa, al empatar 1-1,  ante escasa concurrencia, en el estadio Metropolitano de Cabudare, durante acción correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura de primera división.

El conjunto crepuscular había estado en desventaja desde el minuto 46, tras encajar un gol -a los 19 segundos del complemento- anotado por Erick Sarmiento, luego de una cadena de errores del local, pero Etchemaite, que había sido neutralizado por la línea defensiva del “penta”, tomó una pelota suelta dentro del área, posterior a un cobro de tiro libre, para fusilar al portero Eduardo Lima y colocar el empate en la pizarra, cuando se jugaba el minuto 90+2, a poco del pitazo final.

- Publicidad -

Así las cosas, el elenco dirigido por el experimentado José Alí Cañas preservó su invicto en casa, ahora con marca de cuatro triunfos y un armisticio, pero con el sabor amargo de no haber doblegado a un equipo que en la previa lucía como un contrincante “accesible”.

En cancha, fue una historia muy distinta a lo que se pronosticaba. Portuguesa -que solo ha ganado un encuentro tras nueve salidas en el torneo- no fue ese rival vulnerable que el rojinegro crepuscular esperaba en el rectángulo de la Campiña, sino que, por el contrario, planteó un partido impecable en defensa, con mucho orden y sobrada seguridad, apalancado en la buena condición física de sus jugadores, a tren elevado de principio a fin.

La titánica tarea de los visitantes en defensa les permitió desactivar por completo los circuitos ofensivos del cuadro larense, al punto de limitarlo a solo una ocasión de peligro, antes del gol de Etchemaite en las postrimerías del compromiso.

César “Peluche” González y José Caraballo, habitualmente desequilibrantes con su regate y su velocidad por las bandas, fueron frenados por los rápidos y fuertes defensores del Portuguesa, más allá del ímpetu mostrado por el segundo de los nombrados en los primeros pasajes del encuentro, lo mismo que al brasileño Lucas Baldín, rodeado siempre de dos o tres jugadores y, por ende, sin libertad para generar situaciones de gol desde la zona de creación.

A duras penas, un débil cabezazo de Rubén Arocha en cobro de tiro de esquina resultó la aproximación más seria del local en toda la primera mitad. Eso sí, tampoco pasó aprietos en defensa y el primer tiempo cerró con un empate sin goles.

Pero al reanudarse el desafío, a los 19 segundos de la etapa de complemento, el equipo de Acarigua aprovechó una caída de Arocha para adelantarse en el marcador. La acción surgió luego del saque desde el punto central.

Arocha intentaba controlar un balón rastrero, pero en el retroceso perdió el equilibrio y Raudy Guerrero aprovechó para centrar el balón, el portero Herrera dio rebote, después vino un despeje fallido de un defensor y Sarmiento empalmó desde las cercanías del punto penal para darle la ventaja a los suyos.

El marcador obligó al DT Cañas a mover el banquillo desde temprano y apostar por una formación netamente ofensiva, al punto de que terminó con cuatro delanteros y con una línea de tres en el fondo. Aún así, no conseguía caminos y Portuguesa inquietaba, pero Herrera salvó dos pelotas claves que mantuvieron al cuadro larense en el partido.

Parecían esfumarse todas las posibilidades, cuando “Peluche” González, en cobro de falta, “bombeó” la pecosa al área, un zaguero rechazo de cabeza, pero la dejó en los pies de Etchemaite, quien, de pierna derecha, fusiló a Lima para poner el empate y salvar los muebles al rojinegro en un partido en que se llevó un punto, sin jugar bien.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -