La organización de Cardenales de Lara anunció a José (El Chato) Yépez como su nuevo gerente deportivo en lo que será la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Yépez, quien recién se retiró como pelotero activo, asumirá el cargo que anteriormente fungía Richard Gómez. Este último se encontraba como coordinado deportivo. En un comunicado de prensa enviado por el club informó que la nueva estructura deportiva cambia. Yépez será el gerente deportivo y Gómez estará como director de operaciones de béisbol. El exjugador trabaja en sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta como coordinador de receptores. “La gerencia deportiva será el enlace entre el terreno y las oficinas. Entre sus funciones está el manejo del equipo en cuanto al día a día con los jugadores, discusión de contratos, relación con el mánager y técnicos del conjunto”, dice el comunicado. “La dirección de operaciones se ocupará del diseño de políticas de planificación y estrategias para el club”.
El larense explicó que se encuentra satisfecho. “Estoy agradecido con la gerencia del equipo por ofrecerme este cargo. Estoy muy contento y sé que es mucho compromiso pero estoy listo”, dijo Yépez.