El derecho Aníbal Sánchez lanzó en el juego simulado y fue designado por el mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, como el abridor de los bengalíes en el duelo de pretemporada del lunes.
Sánchez se encontraba lesionado y con problemas de salud por lo que ha no había podido debutar en los compromisos de exhibición. Luego de lanzar 45 pitcheos en el complejo de los Tigres, ubicado en Lakeland, Florida, en tres entradas en las que lanzó el diestro.
Son buenas noticias para los Tigres que confían en que el venezolano tendrá un mejor desempeño durante la zafra 2016.
La novena de Detroit tendrá oportunidad de poder contar con salud de sus peloteros, entre ellos, Sánchez, quien será determinante para darle profundidad a la rotación de abridores de la divisa.
“Me siento bien. Fantástico me sentí y de verdad estoy bien que es lo importante”, dijo Sánchez a MLB.com. “Fue importante y tenía confianza al estar en el montículo. Me siento muy bien y contento”.
El serpentinero tenía problemas en el tríceps por lo que se temía pudiera ser incluido en la lista de incapacitados. Pero se vio bien en la lomita y tendrá su apertura el lunes. Ausmus espera que el venezolano pueda hacer al menos tres presentaciones. “Él se vio bastante bien y hará su salida el lunes. Sánchez es un hombre importante para nosotros y tenemos fe que llegará listo a la temporada regular”.
Enfrentará a Filis
En esa presentación se enfrentará a los Filis de Filadelfia donde se tiene planificado pueda lanzar al menos 60 pitcheos.
Sánchez abriría el ocho de abril contra los Yanquis de Nueva York que será el primer cotejo de los Tigres en su casa. Detroit espera meterse de nuevo en la postemporada.