A sellar el boleto mundialista

-

- Publicidad -

Con la letal dupla Deyna Castellanos-Daniuska Rodríguez a la cabeza, la selección de Venezuela, en una cita con la historia, tratará de someter por segunda ocasión a Paraguay en el Suramericano sub17 de fútbol femenino, al enfrentarlo este jueves en el estadio Metropolitano de Cabudare (11.15am), con la oportunidad de sellar de manera oficial su boleto al Mundial Jordania 2016, fijado para disputarse a finales de año.

La oncena criolla, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, enfrentó al representativo paraguayo en la última jornada de la fase de grupos y lo dominó por 3-1, en un resultado final que, sin embargo, fue muy amplio para lo que ocurrió en cancha.

- Publicidad -

Era aquel -hay que decirlo- un partido de trámite, sin nada en juego más que el primer lugar del grupo A, y la Vinotinto lo acometió con cierta tranquilidad, sin forzar la marcha y apelar a la contundencia en ataque para resolver las papeletas. Eso sí, no puede  olvidarse que el único gol encajado por las criollas en el certamen lo recibieron en el duelo contra las paraguayas, obra de Fabiola Sandoval.

Esta es otra instancia y demanda mayor esfuerzo, entre otras cosas, porque significa la oportunidad para las venezolanas de abrochar de una vez por toda la clasificación mundialista -sería la tercera desde 2010- y llegar a la fecha final, el domingo contra Brasil, sin mayores presiones.

Venezuela ganó su primer partido del cuadrangular final -el lunes- con un contundente 4-0 sobre Colombia, mientras que Paraguay cayó 1-0 ante Brasil. El tablero de posiciones de la fase final -que no incluye las estadísticas de la ronda de grupos- tiene a Venezuela en la cima con tres contables y +4 en diferencia de goles, mientras que Brasil le sigue con tres contables y +1. Debajo Paraguay y Colombia sin puntos, dentro de una llave final que entrega pasaje al mundial a las tres con mayor cosecha de puntos.

De ganar, la oncena nacional aseguraría el boleto, porque se haría inalcanzable para Paraguay con solo una fecha por disputar, en un torneo que se define en un todos contra todos y no con una final directa.

En el papel se plantea un duelo ofensivo, estando frente a frente las dos goleadoras del certamen, Castellanos y Jéssica Martínez, ambas con ocho dianas, pero en cancha podría verse una historia distinta, visto lo que ya asomó el seleccionado guaraní en su anterior presentación, cuando optó por un sistema mucho más defensivo para contener a Brasil y dejar solo a dos jugadoras en punta, Daiana Bogarín y Martínez, a la espera de que resolviesen mediante el contragolpe o con algún error del rival.

Todo hace pensar que el técnico paraguayo ofrecería un planteamiento similar, para no darle tantas libertades y espacios a Castellanos y Rodríguez, sin olvidar a Yerliane Moreno, otra que goza de buena técnica, es habilidosa y coloca buenos centros al área.

Antes del Venezuela-Paraguay, chocarán (9.00am) Brasil y Colombia, con el primero también en busca del pasaje mundialista, algo que lograría con un triunfo por cualquier diferencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -