El Deportivo Lara saldrá en procura de alargar su seguidilla de triunfos como local y continuar dentro de la zona de privilegio en la tabla de posiciones del torneo Apertura, al recibir este miércoles al Portuguesa FC en duelo correspondiente a la jornada 10.
El compromiso está programado para jugarse desde las 5 y 15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare.
La oncena rojinegra viene de sufrir un revés como visitante ante Estudiantes de Mérida y necesita de un triunfo esta tarde para recuperar terreno y mantener su lugar dentro de los ocho primeros de la clasificación, la zona que garantiza acceso al llamado octogonal final, fase en la que se disputará el título del semestre y el primer pasaje para la Copa Libertadores 2017.
La tropa de José Alí Cañas exhibe una marcha perfecta en su estadio, después de ganar sus cuatro compromisos, los dos últimos por la vía de la remontada ante Carabobo (3-2) y JBL Zulia (2-1), desempeño que le permite estar en buena posición, pese a las tres caídas en condición de visitante.
De momento aparece en la sexta casilla del tablero con 14 puntos, pero ganaría algunas plazas en caso de superar al Portuguesa, que viene con la intención de llevarse al menos un punto del rectángulo de La Campiña para alejarse de la zona baja y acercarse a los puestos de octogonal.
“Sería importante (lograr el triunfo) porque estamos en casa. Hay que ganarlo sí o sí para estar en los primeros puestos y luego de visitantes sacar un buen resultado”, señaló el defensor Luis Colmenares como impresiones previo al partido, según boletín despachado por el departamento de prensa del rojinegro.
En el papel, Portuguesa, que solo colecciona un triunfo en ocho salidas, parece un rival accesible, pero Colmenares expresa respeto y toma precauciones, al tratarse de un rival vecino que siempre plantea buenos partidos al club larense.
“Será un partido difícil, porque Portuguesa siempre nos complica y ahora más que tiene un nuevo técnico, y a pesar de que no ha sacado buenos resultados, es un equipo al que le gusta tener la pelota, situación que debemos contrarrestar teniendo el balón nosotros, porque estamos en casa y tenemos que hacerla respetar”, agregó el oriundo de Sanare, quien era el dueño del lateral derecho en el conjunto guaro, pero se ha visto relegado al banco de suplentes con la llegada de Lenimger Bolívar.
Para el conjunto crepuscular es vital recuperar la solidez en defensa, toda vez que se ha vuelto vulnerable en esa línea, después de tener cuatro partidos al hilo sin permitir anotaciones, lo que empujó al portero Eduardo Herrera a romper un récord de imbatibilidad dentro de la escuadra.
El DT del rojinegro cuenta con la mayoría de sus fichas, salvo el caso del juvenil Antonio Romero, uno de los máximos anotadores del club.