Cientos de venezolanos que viajaron al exterior por diferentes motivos, entre ellos por trabajo, visita a familiares, paseo, y demás, se encuentran varados desde hace más de un mes en varios países como Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, España, entre otros.
Mendigando en otras ciudades fiera de Venezuela, pasando trabajo, sin tener en dónde quedarse, muchos viajaron con sus hijos, quienes también sufriendo todas las consecuencias por la falta del banco, tienen que pernoctar en los terminales, en plazas y otras zonas públicas.
Desesperados y sin dinero, no saben hasta cuándo van a continuar en esta situación, porque las tarjetas de crédito del banco Bicentenario, no les ha pasado en puntos de venta ni en cajeros automáticos.
Han buscado las formas de comunicarse con la entidad bancaria, pero siempre ha sido la misma respuesta: “Estamos trabajando en eso”. Sin embargo, hoy ha salido a la luz pública, una nueva esperanza para todos los venezolanos que se encuentran en el exterior, porque al parecer, a partir de mañana podrán sacar el efectivo que requieren para poder regresar a casa.