Como parte de un sabotaje por los enemigos del socialismo que querían empañar la inauguración de la planta empaquetadora de granos, serían los responsables del incendio ocurrido en los depósitos de la antigua empresa de Brahma, ahora empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Proletariados Unidos.
Jean Carlos Salero, miembro de Epsdc, indica que aunque los miembros del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, no han entregado un informe de lo sucedido. Creen que se trató de un incendio provocado, asumen que lanzaron un artefacto explosivo, porque ellos ese sábado 12 de marzo a las 5:30 de la tarde, escucharon una fuerte explosión y cuando los diez trabajadores corrieron hacia la parte de atrás a ver que sucedía, vieron parte de las llamas.
Salero indica que 200 mil cajas estaban en el lugar, entre vacías y con botellas, las cuales casi en su totalidad fueron consumidas por el fuego.
Han preguntado a personas de las comunidades de El Carmen y La Peña, con la que colinda y ellos indicaron que en la tarde vieron focos de quemas hacia la quebrada, pero no vieron a ninguna persona extraña por la zona.
Los trabajadores indican que estos sabotajes no pararán sus labores, las cuales seguirán y reforzarán las medidas de seguridad porque no es el primer ataque del que son víctimas.
Ahora en dicha empresa funciona el proceso de molienda de alimentos balanceados de animales y la distribución de agua potable, tienen pensado inaugurar una envasadora de jugos con alianzas con lácteos Los Andes.