Durante la mañana de este martes, se procedió a quitar el encofrado que sostenía los separadores de vigas en el puente del elevado del Distribuidor Tarabana, una vez que el concreto armado finalizó su tiempo de fraguado.
Estos trabajos ameritaron el cierre de la Avenida Ribereña entre las 9:00 y las 10:30 de la mañana en el sentido Barquisimeto-Cabudare, entre el Distribuidor Jirahara y Redoma de Agua Viva, esto como medida de seguridad para los conductores y para que obreros junto con la maquinaria, pudieran realizar la labor sin riesgos.
La Presidenta del Instituto de Vialidad del estado (INVILARA), Ingeniero Carolina Fortoul, precisó que todas estas jornadas forman parte de un cronograma de trabajo, ajustado para culminar la obra e inaugurarla el venidero mes de mayo.
“Somos conscientes del retraso que ha tenido la construcción, los cuales han obedecido a situaciones que escapan de nuestras manos, como la dificultad en la adquisición de materiales y la centralización de los volqueteros que transportan dichos insumos”, detalló Carolina Fortoul.