Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), desmintió, a través de un boletín de prensa, que el ente federativo haya desembolsado dinero para auxiliar a Rafael Esquivel y ayudarlo en el pago de la fianza que le permitió salir en libertad al final de la semana anterior, mientras espera juicio en Estados Unidos, por supuesto actos de corrupción como alto directivo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
“Nos complace que la situación procesal de nuestro expresidente se vaya aclarando y, de esa forma, pueda obtener un juicio justo; rechazamos la insidiosas declaraciones y comentarios de algunas personas que señalan unos supuestos aportes de dinero de la FVF en auxilio de Esquivel”, señaló González, quien quedó al frente de la Federación el año pasado, una vez Esquivel fue encarcelado en Suiza.
“Eso es totalmente incierto, están nuestras cuentas que demuestran que no hemos contribuido económicamente con ningún aporte; no es nuestra obligación aportar fondos para asuntos penales de ninguna persona”, adicionó González.
Divisas en manos
En otro tema, González informó que la FVF adquirió la divisas (dólares) necesarias para cubrir los gastos de traslados de los jugadores que militan en el exterior para los juegos contra Perú y Chile, 24 y 29 del presente mes, en la reanudación de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Rusia 2018.
“Los convocados del exterior (16 jugadores de un total de 26 del grupo que llamó el director técnico Noel Sanvicente), están en posesión de sus pasajes aéreos, la mayoría viajarán directo hasta Lima en las mejores condiciones (bussines class), hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir las divisas”, expuso González, mediante el texto de prensa de la FVF.
“Para el retorno está previsto que ese mismo vuelo charter regrese a Barinas, donde la selección jugará el día 29 ante Chile, en el estadio La Carolina (estadio Agustín Tovar)”, detalló el máximo dirigente del fútbol venezolano.
También están garantizados los viáticos de jugadores y cuerpo técnico, cerró el jerarca del fútbol criollo.