El Deportivo Lara iba a Mérida con la ilusión de amarrar un resultado positivo, pero regresó de aquella ciudad con las tablas en la cabeza, después de perder 2-1 ante Estudiantes, en la novena jornada del torneo Apertura, situación que le impidió dar un salto hacia adelante en el tablero de posiciones del certamen.
El club rojinegro, que sufrió su tercer revés en condición de visitante, bajó a la sexta plaza de la clasificación, merced de 14 puntos, y vio como rivales directos recortaban distancia en el empeño de hacerse un lugar dentro de los ocho primeros, para lograr un billete al llamado octogonal final.
En la primera casilla vuelve a estar el Zamora FC, que venció 1-2 al Portuguesa y aprovechó el empate 1-1 en casa del Anzoátegui frente al Táchira. El equipo de Barinas enseña el camino con 21 contables, uno más que el club de Puerto La Cruz.
“Fue muy dura la derrota”, admitió al lateral izquierdo Oswaldo Chaurant, en una nota de prensa despachada por el equipo.
“Sabíamos que era un partido accesible y que nos podía poner en los primeros puestos, pero, bueno, ya no hay de otra, tenemos el miércoles otro juego en casa y hay que busca esos tres puntos sí o sí”, adicionó el experimentado jugador, titular indiscutible en el esquema del DT José Alí Cañas.
“Veníamos con grandes expectativas, pero cometimos errores y los terminamos pagando bien caro”, precisó Chaurant.
Dentro del lamento, la situación que le da tranquilidad al conjunto rojinegro es que permanece en zona de privilegio -los ocho primeros lugares- y tiene la oportunidad de afianzarse en la parte alta de la tabla, cuando reciba mañana al Portuguesa FC, en un duelo para el cual, anunció la directiva larense, no se permitirá el ingreso de aficionados del “penta”.
La tropa de Cañas vuelve a su hogar y busca extender la seguidilla de victorias, que por los momentos va en cuatro. Eso sí, a juicio de Chaurant es necesario hacer ajustes para evitar historias similares a las de los dos partidos previos de local, cuando el equipo encajó goles tempraneros y se vio obligado a venir de atrás.
“En el tema defensivo, que no nos hagan más goles en los primeros tiempos, ese margen de error hay que ajustarlo porque en el fútbol se paga caro”, señaló Chaurant como tarea principal para el venidero compromiso.