Efectivos del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y otros cuerpos de seguridad del Estado, no permitieron que diputados de la Asamblea Nacional, ingresaran a las instalaciones de la morgue de Bello Monte, cuando se disponían a realizar una inspección al lugar.
La información la dio a conocer el parlamentario por el estado Lara, Teodoro Campos, quien acompañado de la diputada Yaneth Fermín, precisó que los funcionarios argumentaron que no había autorización por parte del ministerio de Interior, Justicia y Paz, por lo tanto no podían ingresar a ningún área del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
«Nosotros vinimos a la morgue de Bello Monte a buscar información precisa en cuanto a los fallecidos, sin embargo, nos negaron el acceso. El gobierno debe entender que nosotros necesitamos información de primera mano de muertes, robos, secuestros para poder tomar las acciones necesarias para adelantar planes de seguridad que sean eficientes y que los venezolanos, no solamente tengan una sensación de seguridad como dice el gobierno nacional, sino para que sea efectiva la acción de los cuerpos de seguridad del Estado», indicó.
Afirmó que nuevamente enviarán una solicitud para realizar la inspección, ya que el parlamento necesita conocer como es el funcionamiento de la institución.
«Nosotros nuevamente volveremos a insistir al Ministro de Interior y Justicia que necesitamos la información; el 70% de los fallecidos por hechos violentos son adolescentes entre 15 y 17 años, ósea que estamos perdiendo a nuestra juventud, el 90% de los delitos de homicidios no son investigados porque los cuerpos de investigación no tienen la capacidad, necesitamos más jueces, fiscales, necesitamos más policías y eso no lo entiende el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.
Finalmente indicó que los propios trabajadores de la morgue expresaron tener muchas expectativas con la visita, «ya que cuando se envió la primera comunicación, la dirección ordenó la remodelación de algunas áreas y que se pintaran las instalaciones».