Miembros de la comunidad Vencedores de Ayacucho denunciaron la imposición por parte de uno de los miembros del consejo comunal que los representa.
Aseguran que el pasado 14 de febrero se realizaron las elecciones para elegir a los nuevos voceros de la comunidad, el proceso fue pacífico, sin embargo una de las personas electas como suplente, pretende imponerse como vocera, papel que ocupaba anteriormente.
“Flor Escalona es quien está realizando trabajos a espaldas de la comunidad, intentando ocupar un cargo que no le corresponde”, aseguraron los vecinos del sector, quienes exigen que se cree una comisión para evitar que Escalona permanezca ejecutando labores que no le competen.
“El papel de un suplente es estar en caso de que no esté presente el vocero, pero no de hacerse pasar por este”, denunció Jesús Segovia, uno de los afectados por la situación.
Los actuales voceros aseguran que la suplente, Flor Escalona, se ha encargado de realizar un documento, presuntamente sin basamento legal, con el cual pretende introducirlos a las comunas sin consultarlo con la población.
“Ella dice que han pasado por las casas diciendo de qué se trata pero uno le pregunta a cualquier vecino y no saben de qué les habla”.
Aseguran que el documento que se piensa usar es desconocido por la comunidad, y que se quieren imponer criterios que no representan el pensamiento de los ciudadanos que participan como votantes, pasando por encima de los vecinos.
Aparentemente Escalona piensa llevar a cabo unas elecciones, las cuales no son avaladas por la comisión electoral, por lo que no tendría validez alguna, pues se está trabajando por fuera de los parámetros legales establecidos para lograr realizar tal sufragio.
Acciones radicales
La comunidad denunció que la suplente del consejo comunal ha amenazado a las familias asegurando que si no le dan el apoyo no serán beneficiados con las bolsas de comida que se destinan a las comunidades; por lo que realizaron un llamado a la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, para tomar cartas en el asunto.
Por su parte Ramón Colmenares, miembro de la comisión electoral permanente, aseguró que no dará pie a ningún proceso que no esté dentro de lo establecido.