Pido la palabra – Robustez económica…

-

- Publicidad -

Los horrores del régimen se manifiestan a diario en actos dantescos que exhiben una crueldad jamás vista. Desde la masacre de Tumeremo, precedida por la exhibición abierta del poder de fuego de los pranes de Margarita y Aragua para presentarse como el verdadero brazo armado del gobierno, hasta las humillaciones al pueblo por parte de militares que se apoderan de la mayor parte de los productos de primera necesidad para negociarlos en el mercado del bachaqueo, dibujan el anti-país que creíamos solo posible en lejanas latitudes del Medio Oriente o África. Estamos montados sobre un mar de petróleo, oro, hierro, aluminio, diamantes, tierras fértiles y agua suficiente para dotar al continente, pero nos empeñamos en mostrar lo peor de nosotros mismos. Un cuadro tan deprimente que nos resulta más que obvio concluir que estamos purgando las culpas de la equivocación histórica por haber elegido a los verdugos de nuestro propio pescuezo…

Miguel Pérez Abad, flamante vice-presidente del área económica, acaba de anunciar los nuevos esquemas cambiarios con los cuales, según él, los motores económicos arrancarán a miles de kilómetros por hora para acabar rápidamente con la escasez de productos de primera necesidad y con las colas: “Una vez cumplida la fase histórica del control de cambio que ha permitido a nuestra economía mostrar la robustez que presenta en los actuales momentos”… con estas infelices palabras comienza a dirigirse al país con el caradurismo propio de quienes nada pierden porque simplemente no les interesa rectificar ni mucho menos buscar un entendimiento con los sectores económicos de la vida nacional. Ellos jamás cambiarán el esquema filosófico que los define como especie. Una economía delictual, sustentada sobre el mercado negro de divisas, bienes y servicios, para postrar al pueblo en la miseria y reinar por los siglos de los siglos…

- Publicidad -

Es obvio que el vicepresidente se refiere a la robustez de la economía personal de los jerarcas del régimen. Quienes en su afán de riqueza y poder, hoy pueden mostrar fortunas inmensas y propiedades inimaginables por todo el planeta. Un obsceno, lujo extremo, derivado de la robustez de la cual habla el vice y que muestran impúdicamente los jerarcas rojos, en pleno contraste con la pobreza extrema que se exhibe en colas cada día más grandes y que se vive en las barriadas de nuestro país cada día con mayor intensidad. Lo único que quedo claro con la alocución del vocero económico de la revolución, es que aquí continúa el festín de las divisas. El gobierno se reserva el dólar a Bs. 10, para terminar de raspar la olla. Son tan despiadados, que del hambre hacen un negocio.

Mis comentarios:

.- Quienes se alegraron de las expropiaciones a fincas y empresas, hoy lloran la escasez y padecen en las colas…

.- El costo de las equivocaciones es alto, pero hay que pagarlo: “Así… Así… Así es que se gobierna.

.- El nuevo país insurge desde las cenizas de un militarismo corrupto del cual no nos hemos desprendido totalmente desde 1811.

.- La sociedad de mendigos nacida a partir del plan de emergencia de Larrazabal, se conjugo con el populismo extremo de Hugo Chávez para darnos por herencia esta tragedia…

.- El país sucumbe en sus carencias de servicios públicos primarios: Electricidad, agua, cloacas, vialidad, drenajes, transporte. El desastre revolucionario.

La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Supermercado en Tamaca queda inundado tras fuertes lluvias al norte de Barquisimeto #9Nov

Este sábado 9 de noviembre, la ciudad de Barquisimeto, específicamente la zona norte, fue golpeada por intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas áreas, incluyendo el supermercado Hiperlider, ubicado en la autopista Cují Tamaca.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -