El objetivo estaba totalmente definido, intentar arrancar los primeros puntos en carretera, pero el par de dianas marcadas por Jorge Ruiz (39) y Christian Rivas (63) dieron al traste con las aspiraciones del Deportivo Lara, que en Mérida falló 2-1 frente a Estudiantes, con un gol de descuento que llegó desde los doce pasos en el sobretiempo (90+3) de la segunda parte, con hierro del argentino Tulio Etchemaite, a quien precisamente le cometieron la falta que determinó la expulsión del cancerbero estudiantil Alejandro Araque.
Fallan los rojinegros por tercera vez en carretera. Antes los habían hecho ante Trujillanos en el primer choque del Torneo Apertura y luego el fracaso ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, para seguir en deuda con ellos mismos y los seguidores, amén que los triunfos en casa han hecho suma, vital para quedar encajados todavía en las posiciones de avanzada, posibilidad abierta cuando este miércoles se reciba en el feudo de La Campiña a Portuguesa FC, en cumplimiento de la décima jornada.
La incursión en Mérida, en campo y rival de peso histórico en el fútbol nacional, no dejaba tener sus signos de riesgo. Claro el cuadro estudianti venía de fracasar allí mismo en el Metropolitano, pero ante los larenses, el técnico Raymond Páez la plantó cara y desde el vamos, minuto 4, Mario Mosquera lanzó un misil de aviso.
Después de equilibrar fuerzas, fracción 10, César González cobró una pena máxima que Alejandro Araque, con mano cambiaba pudo desviar para mantener la paridad. Se perdía una buena oportunidad de irse arriba.
En réplica, el cuadro estudiantil acentuó el trabajo en sus líneas, especialmente en la última franja lo que obligó el trabajo a fondo del golero larense Eduardo Herrera, quien sobre el minuto 25 le ganó el mano a mano a Gustavo Páez después que Winston Azuaje le filtrara la esférica.
En medio de intercambios y oportunidades para los dos bandos, en el avance del encuentro, en desatención de la zaga rojinegra al momento de bordear el minuto 39, Jorge Ruiz, dentro del área pudo conectar en forma potente para decretar la caída de la valla crepuscular.
En la segunda parte, después que los dirigidos por Alí Cañas habían probado un par de veces, los estudiantiles, en una salida del elenco crepuscular, el juvenil Christian Rivas se robó la esférica y desde fuera del área lanzó el cañonazo que mecía la red y decretaba el 2-0 parcial.
Los larenses, pese a la adversidad insistieron hasta que un poco más allá del tiempo reglamentario (90+3), el argentino Tulio Etchemaite fue derribado dentro del área para la pena máxima que él mismo ejecutó con mucho tino, acción que servía sólo para el descuento porque enseguida vino el pitazo final.