Este lunes, el presidente Nicolás Maduro activó el plan de diez mil pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para trabajadores del mar y los ríos, con motivo del día del pescador y la pescadora.
Desde Cumaná, estado Sucre, el primer mandatario aseguró que Venezuela está a la vanguardia del pensamiento económico del mundo. “Europa reconoció el fracaso del modelo neoliberal o austericidio” recalcó.
«El ‘importado’ se acabó. Ahora vamos a producir todo en Venezuela. Vamos a retorcerle el cuello al modelo parásito».
A juicio de Maduro, la mejor política económica es la protección del pueblo, la solidaridad cristiana y el socialismo bolivariano.
Adicionalmente, se dio inicio a la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, con lo que se aprueba un sistema financiero exclusivo para la pesca y la acuicultura, que contará con 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares de arranque.
Marcha
En cuanto a la marcha “antiimperialista” del sábado pasado, el presidente aseguró que las calles de Caracas se llenaron de partidarios del oficialismo que quieren defender a Venezuela. Afirmó que la concentración fue noticia mundial y que las televisoras del mundo no pudieron ocultarla, debido a su gran magnitud.
“¡Qué fuerza tiene la revolución para defender la patria!” exclamó.