Fiel a su carácter competitivo, Néstor Colmenares, al celebrar el título de la Liga de las Américas FIBA 2016, su primero como jugador de Guaros de Lara, no dejó de advertir que “todavía faltan logros” para el baloncesto venezolano y apunta a nuevos desafíos, como la Copa Intercontinental y los Juegos Olímpicos de Río.
“Esto es grandioso. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de formar parte de estos eventos y haberlo jugado. Nos falta la Liga Sudamericana y ganarle a Marinos (de Anzoátegui en la LPB). Esto le hacía falta al baloncesto venezolano y sé que le hará mucho bien. Estamos haciendo lo que haga falta por ayudar a nuestro baloncesto”, dijo el dueño del dorsal 43.
El caraqueño, quien llegó procedente de Cocodrilos de Caracas tras actuar como refuerzo de Guaros en la Liga Sudamericana de 2015, aportó nueve puntos, siete rebotes y una asistencia como reserva en 22 minutos, en la victoria 74-79 frente al Baurú de Brasil.
“Entramos bien y estábamos concentrados. Nos ajustamos. Sabíamos que tenían nueve jugadores y que tenían a dos lesionados y creo que hicimos bastante desgaste físico para lograr la victoria”, consideró el rebotero, quien se encargó de cerrar el paso a los internos del Baurú.