La bicicrosista Stefany Hernández, con un título mundial en sus alforjas, marca desde hoy en territorio del Centro Nacional de Ciclismo en la ciudad de Manchester, Inglaterra, su ruta hacia los Juegos Olímpicos Rio 2016, al intervenir en la primera prueba clasificatoria de elevada exigencia al estar marcada como C1.
Hernández, segunda en el ranking clasificatorio UCI con 1.615 puntos, detrás de la colombiana Mariana Pajón (1.620), su gran rival en todas las pruebas, en la pasada temporada europea alcanzó siete (7) triunfos y su actuación en Manchester es la primera de este año, de paso, a gran nivel al tener la presencia de la mayoría de las atletas que forman parte del Centro Nacional de Ciclismo inglés.
Para la venezolana, de acuerdo a declaraciones emitidas a través de la Agencia Venezolana de Noticias, “Es romper el hielo de esta temporada 2016, es volver a la pista de manera formal después de casi seis meses”.
Después de su participación en Inglaterra, Hernández irá a Deodoro en territorio brasileño para conocer el escenario donde se darán las pruebas olímpicas del bicicross durante el mes de agosto de este año.