Los estudiantes no descansan a la hora de reclamar el dinero que permita estar en clases con sus providencias estudiantiles, un derecho adquirido al cual no piensan renunciar.
Parte de la masa estudiantil del Decanato de Humanidades y Artes se trasladó al rectorado de la UCLA nuevamente para hacer un llamado no solo a las autoridades y al Ministerio de Educación Universitaria, sino también a la colectividad, para que conozcan la grave situación por la cual está atravesando la UCLA y otras tantas universidades del país.
Si bien las acciones emprendidas por el estudiantado iniciaron con un claro llamado a los organismos gubernamentales, ahora están exigiendo al rector de la institución universitaria, Francesco Leone, que ejecute el proceso correspondiente para que el Ministerio otorgue el presupuesto remanente del 2015 al funcionamiento
del comedor.
Ya pasó una semana desde que el dinero para tal providencia se agotó, lo que ha dejado al menos a 10 mil estudiantes de la UCLA sin almuerzo y en algunos casos sin cena.
Camilo Hernández, estudiante de Desarrollo Humano, explicó que tal situación resulta crítica para un grupo de alumnos quienes dependen totalmente del comedor al no contar con los recursos para pagar un almuerzo a las afueras de la universidad. Esto ha hecho que los compañeros de estudio se solidaricen con quienes más lo necesitan y durante las protestas emprendidas se realice un potazo para recolectar dinero y poder comprar comida.
UPEL dependiente
La casa de estudio que desde el mes de octubre permanece sin comedor, recibió una carta de parte de Silvia Ribot de Flores, directora de desarrollo y bienestar estudiantil, quien sostuvo en un encuentro con representantes del Ministerio de Educación Universitaria.
En dicha reunión se le solicitó a la casa de estudio enviar los datos de los encargados del servicio de comedor, así como otras especificaciones al respecto, tales como cavas con las que cuentan y cantidad de insumos cárnicos necesarios. Igualmente se les reafirmó
que el costo de la bandeja de comida no aumentará; presumiendo que por los datos solicitados será el ministerio quien se hará cargo del servicio, propuesta que una vez fue hecha por el exviceministro, Jheyson Guzmán, pero que nunca se ejecutó.
Comunidad en la calle
En la tarde del jueves, El Cardenalito recibió a estudiantes y sociedad civil que se reunieron para realizar un pancartazo solicitando la renuncia de Nicolás Maduro.
Se tuvo conocimiento de que efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y detuvieron a cuatro personas, quienes fueron puestas en libertad a las pocas horas, según informó Manuel Virgüez, miembro del Foro Penal, quien además destacó que no había motivos para retener a quienes protestaban, pues lo estaban haciendo de manera pacífica y sin obstrucción de la vía pública.
Los estudiantes permanecen en clases y ejecutando acciones de calle