Sobreviviente del holocausto es hombre más anciano del mundo

-

- Publicidad -

Un israelí de 112 años que vivió durante ambas guerras mundiales y sobrevivió un campo de concentración nazi en Auschwitz es el hombre más anciano del mundo, anunció el viernes Guinness World Records.

Guinness dijo en un comunicado que al 11 de marzo, Israel Kristal tiene 112 años con 178 días. Marco Frigatti, director de Records for Guinness, le entregó el viernes a Kristal un certificado en su hogar en Haifa.

- Publicidad -

«No conozco el secreto para una larga vida», dijo Kristal, según Guinness. «Creo que todo se determina desde arriba y nunca conoceremos los motivos».

Guinness indicó que Kristal nació en 1903 en una familia judía ortodoxa cerca del pueblo Zarnow en Polonia. Se mudó a Lodz para trabajar en la dulcería de la familia en 1920, agregó. Durante la ocupación nazi en Polonia, fue confinado a un gueto y luego enviado al campo de concentración en Auschwitz.

Kristal sobrevivió la Segunda Guerra Mundial pesando sólo 37 kilogramos (81 libras) _el único sobreviviente de su grande familia. Se mudó a Israel en 1950 en donde «continuó a crecer tanto a su familia como a su exitosa dulcería», dijo Guinness.

Susannah Mushatt Jones, una estadounidense de 115 años nacida en 1899, es a la vez la persona y la mujer más anciana del mundo, dijo Guinness.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La arepa enciende el debate sobre su origen entre venezolanos y colombianos: ¿De dónde proviene realmente? #26Nov

La arepa, una tortilla redonda hecha a base de harina de maíz, ha desencadenado una rivalidad culinaria que trasciende fronteras y ha unido a Colombia y Venezuela en un apasionado debate. Este alimento básico, presente en cada rincón de estos países, va más allá de ser simplemente una comida; es un símbolo de identidad, cultura y tradición.
- Publicidad -
- Publicidad -