El venezolano Asdrúbal Cabrera, shortstop de los Mets de Nueva York, salió por precaución del juego de este jueves contra los Cardenales de San Luis, tras sentir dolor en su rodilla izquierda, por lo que fue llevado desde el estadio Tradition Field a practicarse una resonancia magnética en el área afectada, con el fin de descartar cualquier lesión de gravedad.
Cabrera conectó un sencillo ante los envíos de Jaime García con un out en el primer inning y luego avanzó a la segunda base gracias a un elevado de Yoenis Céspedes. En el intento de esquivar un mal tiro a la base, Cabrera pareció resentirse mientras se acercaba de vuelta a la base, por lo que salió del juego tras una charla con los trainers del equipo.
“Sentí algo en mi rodilla”, dijo a MLB.com. “Está adolorida en este momento pero puedo caminar normalmente. No creo que sea nada serio”, aclaró quien está en el primero de dos años de un contrato por valor de 18.5 millones de dólares que firmó a finales de 2015.
De 30 años de edad y con un promedio de bateo de .267 de por vida con los Indios de Cleveland, Nacionales de Washington y Rays de Tampa Bay en nueve temporadas, Cabrera tiene un promedio de 17 cuadrangulares por temporada en las últimas cinco campañas. Los Mets cuentan con el también criollo Wilmer Flores como utility de infield.
El mánager Terry Collins fue consultado acerca de la molestia de Cabrera. “Lo que nos hizo buenos el año pasado fue nuestra profundidad y todavía la tenemos. Esperamos contar de vuelta con Asdrúbal (Cabrera) tan pronto como podamos”.