Terrenos en disputa entre Hiper Líder y la urbanización Villa Granada, son propiedad del automercado, así lo informaron la arquitecto Edma Fernández, directora de Planificación y Control Urbano de Palavecino y la asesora jurídica Mariángel Pereira, quienes señalan que en los archivos del municipio existen documentos que sustentan que los 1.800 metros de terreno en cuestión pertenecen al predio que hoy en día ocupa la marca.
“Hiper Líder, es el propietario de los terrenos. La urbanización se apoderó indebidamente de ellos”, comentó Pereira, quien subrayó que la comunidad está en el deber de entregar dicho espacio por no pertenecerles.
-En una oportunidad la comunidad nos explicó que por una antigua invasión del terreno ellos temían por la seguridad de sus hogares, razón por la cual estiraron la pared más allá. Pero al tener conocimiento de que esta compañía era la nueva dueña debieron entregar el espacio.
Es de recordar que Hiper Líder tomó posesión del dicho predio en 2013.
“Ya no tienen porque temer, no tienen ningún riesgo, porque más bien Hiper Líder les trajo un desarrollo. Por eso deben entregar el terreno sin discusión y por las buenas”.
Sobre si la compañía podría entonces continuar con el derrumbe de las paredes levantadas indebidamente en su terreno por habitantes de Villa Granada, sin que esto acarree consecuencias legales, la asesora legal sostuvo que debido al nivel de conflicto y porque se trata de una construcción ya establecida, se requeriría una orden un tribunal, bien se civil o penal, que dé su veredicto al respecto.
-Que sea un juez el que determine que se deben derrumbar las paredes, para retomar su proyecto.
Esto a pesar de que ya existe un interdicto de 2009 a favor del anterior dueño de los terreno, que no fue acatado por la comunidad y sobre el cual se sustenta Hiper Líder, al momento de defender su propiedad.
Al consultarle a Pereira si la alcaldía de Palavecino podría tener alguna intervención sobre este respecto, subrayó que sólo están en poder de “ayudar a Hiper Líder a sustanciar el expediente, para introducirlos a algún tribunal”.
Subrayó que la competencia de la dirección es de demolición de obras en construcción y no obras ya terminadas, como las paredes levantadas por la comunidad Villa Granada.