El alcalde Iribarren, Alfredo Ramos, manifestó su respaldo a todas las acciones que se pondrán en marcha en la ruta de la salida que ejecutará la Mesa de la Unidad Democrática para lograr el cambio de Gobierno en el menor tiempo posible.
Recordó que tales decisiones se tomaron después de varios días de debates entre todos los factores que integran la MUD, para determinar cuál eran las vías más seguras y establecidas en la Constitución.
“Esos mecanismos están dirigidos para que el país recupere su normalidad democrática, que se ha visto mermada por parte del Gobierno nacional y su brazo lega,l el Tribunal Supremo de Justicia; porque se han convertido en el verdugo de la soberanía popular, ya que todas sus decisiones buscan socavar la legitimidad de la Asamblea Nacional”.
En opinión de Ramos, el secuestro de los poderes públicos, más la profunda crisis económica y humanitaria, no queda otra alternativa para el pueblo que buscar soluciones democrática.
“Nos declaramos en campaña permanente para buscar esta salida del Gobierno de Nicolás Maduro. No ha habido peor Gobierno que éste, ni siquiera comparable a los gobierno más malos de la denominada Cuarta República”.
Hizo la invitación a los gremios del país, a las organizaciones comunales y sociales, a estudiantes y demás profesionales, a activarse en las movilizaciones nacionales que se pondrán en marcha para comenzar a buscar el cambio para un mejor país.
La maquinaria de la MUD
Los dirigentes de la MUD en Lara ya hicieron la primera reunión para la activación de la maquinaria regional, las municipales y parroquiales; que serán las encargadas de la logística y movilizaciones que a partir de la próxima semana se estarán convocando. De igual manera para informar a los ciudadanos de qué se trata la ruta de la salida y por qué se deben acudir a los cuatro mecanismos.
Roberto Sánchez, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, explicó que se comenzará por la solicitud de la renuncia por ser un derecho que tienen los ciudadanos, se tratará de una medida de presión sin que haya la necesidad de caer en hechos de violencia.
Se irá a una enmienda constitucional para la modificación de algunos artículos y se requeriría el respaldo de la mayoría simple de la Asamblea Nacional.
Si el TSJ pone algún tipo de traba acudirían a una recolección de firma para lograr el revocatorio, también establecido en la Constitución. De no llegar a funcionar el último paso será una Asamblea Constituyente.