Los habitantes de Carora que acostumbran visitar la iglesia San Juan Bautista, calificada como catedral por los feligreses, fueron sorprendidos este miércoles, cuando observaron en su pared frontal un letrero que consideraron ofensivo.
“Dios bendiga este negocio”, se podía leer en el letrero colocado en la pared rescientemente pintada, lo que obligaba a mujeres y hombres a preguntarse el significado de esa frase dejado durante la noche, aprovechando la deficiente vigilancia policial en la Zona Colonial de la capital del municipio Torres.
“Es una ofensa a nuestra iglesia principal y a los católicos, porque se trata de la casa de Dios, que debe ser respetada por todos, aunque no pertenescan a nuestra religión”, manifestó una anciana mientras observaba las letras escritas con un spray.
Se descarta que sea obra de personas pertenecientes a iglesias diferentes a la católica, pues en Carora y todo el municipio Torres se respeta entre ellos la libertad de culto y nunca ha habido enfrentamientos.
Se presume que el o los autores de la leyenda tenían como propósito colocar otras leyendas en las paredes del recinto religioso pero huyeron al ser sorprendidos por algún trasnochado que, accidentalmente, pasaba por las calles que bordean la plaza Bolívar.
Católicos caroreños asistentes a la iglesia San Juan Bautista esperan de las autoridades policiales una investigación para determinar la identidad del o los autores de la pinta y proceder a su detención para que les sean aplicadas las sanciones correspondientes por daños a propiedad pública.