París Saint-Germain y Benfica, en ambos casos jugando el partido de vuelta de octavos como visitantes, se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2 a 1 en los estadios del Chelsea y el Zenit, respectivamente.
Son ya cuatro los equipos clasificados para la antepenúltima ronda del torneo, después de que Real Madrid y Wolfsburgo fueran el martes los primeros en sellar su clasificación.
Los otros cuatro cuartofinalistas se conocerán el martes y miércoles de la próxima semana, con los partidos Barcelona-Arsenal, Bayern de Múnich-Juventus, Atlético de Madrid-PSV Eindhoven y Manchester City-Dinamo de Kiev.
En el partido estelar de este miércoles, el París Saint-Germain repitió lo conseguido la temporada pasada y eliminó en octavos de final al Chelsea, al que venció 2-1 en Londres, después de haberle superado por idéntico resultado en la ida en la capital francesa.
El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.
Poco antes del partido de Londres, el Benfica había logrado su clasificación en el frío de Rusia, con un triunfo 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo. El argentino Nicolás Gaitán, a seis minutos del final puso el gol de la diferencia a favor de los portugueses.