Hoy se celebra en Venezuela, el día nacional del médico, una profesión que cada día se hace más cuesta arriba de ejercer, por la cantidad de problemas que hay, en especial la falta de insumos.
Cada profesional tiene que trabajar con las cosas que tenga a la mano, con un bajo sueldo, pero siempre con el mayor entusiasmo de salvar más de una vida, como unos héroes que son.
La situación actual en el país ha hecho que muchos médicos hayan ido a probar suerte en otras fronteras, ya que Venezuela, lamentablemente no les ofrece una estabilidad económica y emocional.
Para aquellos valientes que se quedaron para proteger a sus paisanos, día tras día, tienen que luchar contra la escasez, estando en un hospital público, donde atienden a decenas de pacientes, pidiéndoles que busquen sus propios materiales para poder ayudarlos, cuando es el estado quien debe otorgarles todos los recursos para ellos trabajar de manera adecuada.
Es por ello, que hoy más que nunca, al igual que cualquier otra profesional como los policías, los bomberos, entre otros, se les felicita por ejercer la medicina con gran responsabilidad y pasión. Un aplauso, porque sin ellos, muchas personas no habrían tenido una segunda oportunidad de vivir.