Ya fue reseñado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas pero no se quedó con ellos.
Miguel Antonio Ereú (36) conocido como “Condorito” continúa detenido en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, desde este martes en la noche, cuando se puso a derecho por la orden de aprehensión que pesa sobre él, acompañado por su madre, esposa y otros allegados.
Se conoció que funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc se dirigieron al Destacamento 121 de la GNB para solicitar la entrega de “Condorito”, pero esta fuerza no accedió.
Antes de ponerse a derecho, Miguel Ereú le dijo a EL IMPULSO que temía por su vida. Al hombre residenciado en El Malecón, lo vinculan con el rapto y muerte de Juan Bautista Marín y su esposa Marina del Carmen Peña, pero él lo desmintió.
Reveló que Juan Bautista es primo de su mamá, por lo tanto primo segundo de él.También expresó que a la señora Marina la saludaba cada vez que la veía en la cuadra.
La noche que visitó EL IMPULSO andaba bien vestido. Pese a que le quedaban pocos minutos de libertad se notaba sereno, habla en voz baja: “Si yo lo hubiese hecho no me vengo a entregar” fue una de las frases que repetía a cada rato.
“Condorito” dijo que luego que su nombre comenzó a salir en los periódicos vinculándolo con la muerte de Juan Bautista, ocurrida el 6 de enero de este año, su vida se convirtió en un calvario. Según contó, el fue a presentarse a la Fiscalía Superior y Fiscalía 2da el 13 de enero para que le explicaran por qué lo estaban implicando en ese caso, pero allá le dijeron que no tenía ninguna solicitud.
“Ese mismo día en la tarde, un tribunal de control dictó una orden de captura contra mi” dijo.
Luego Marina del Carmen Peña, denunció públicamente a “Condorito”, a dos policías y a otros integrantes de esa banda de ser los asesinos de su esposo.
-Usted dijo que tenía una buena relación con la señora Marina, ¿qué sintió cuando vio que ella lo acusaba de asesino?
-Me pregunta qué sentí, bueno sentí ganas de denunciarlos yo a ellos.
-¿Usted conoce a unos jóvenes que apodan “Mime” y “Chichi” y que los vinculan con su banda delictiva?
-Ellos son del barrio y ellos supuestamente son de la banda mía, pero ellos no son de ninguna banda. A “Mime” también le tienen la guerra Los Morillo, ellos han querido matar a ese pobre muchacho, pero que yo sepa no anda en malos pasos, en realidad no te sabría decir.
-¿Conoce a Wilber José Martínez González y Ronni Gabriel Gómez Ereú? ellos son los policías que están detenidos por esas muertes.
-Yo los conozco, son excelentes funcionarios y estudiantes. Ronni es mi primo y a Wilber lo conocí porque yo tengo una pollera y ellos daban rondas por allí, usted sabe como es. Los dos se pusieron a derecho para que se investigue y se limpie su nombre.
-¿Por qué usted no se puso a derecho antes?
-Porque yo sé que la fiscalía está contaminada, y yo no me voy a poner a derecho para que me maten.
-¿Y dónde estuvo todo este tiempo?
-Ay, si te contara.
“Se la da de víctima”
Algunos familiares de Juan Bautista Marín y Marina del Carmen Peña, refutaron vía telefónica, sin aportar sus nombres, lo dicho por Miguel Ereú “Condorito”, en la publicación de este martes. Las personas que ya salieron en los medios de comunicación son asesinadas o acosadas, “por eso no damos nombres, pero nos preguntamos, si él no tiene nada que ver en el caso, por qué se colocó a derecho después que ella (Marina) apareció muerta y por qué no lo hicieron El Mime y su sobrino Chichi, será que le deben a la ley”.
Aseguran los familiares que la gente de El Malecón no se atreve a denunciarlos porque tienen miedo y que la banda delictiva se la pasa rondando en un Aveo gris y un Corolla.
Sobre lo que dijo “Condorito” referente a la implicación de Marina con un laboratorio de droga en su casa, los familiares dijeron “que es verdad pero ella ya pagó, eso fue hace mucho tiempo, sería como en el 2008 y la allanaron una sola vez no a cada rato como él dice. Ella pagó su equivocación”.