A las 8:30 de la mañana de ayer, el oficial de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Nelson Augusto Aranguren Álvarez (35), iba en su moto rumbo a su trabajo y se percató que llevaban un Toyota Corolla azul, signado con las placas AD056DS robado. El uniformado siguió a los delincuentes y les dio la voz de alto, ellos hicieron caso omiso y frente a la clínica San Javie,r logró detenerlos, pero uno de los sujetos que se bajó sin mediar palabra le disparó en el brazo con un revólver neutralizándolo y forcejeo con él, le quitaron su arma de reglamento y además le dispararon a la cabeza.
El efectivo cayó mal herido, los delincuentes arrancaron detuvieron el carro a cinco metros y otro vehículo oscuro, creen que un Aveo, rescató a los dos maleantes que iban en el Corolla, estos se bajaron con maletines en manos y escaparon.
El municipal quedó herido de inmediato, auxiliado y trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central, en donde lo atendieron.
La bala se le alojó en la cabeza, por fortuna no tocó nada, pues el casco lo protegió y el uniformado estaba consciente.
Los funcionarios comenzaron con las investigaciones del hecho.
Asesinado en El Bolívar
En otro hecho registrado en el barrio Bolívar, al oeste de la ciudad, fue asesinado Rubén Darío Rodríguez Castañeda (18), de un disparo en la región frontal. Según indicó un tío pasó un sujeto y le disparó.