El Deportivo Táchira le hace frente este miércoles a un duelo clave, al recibir la visita del mexicano Pumas, con la posibilidad de igualarlo en la cima del grupo 7 correspondiente a la Copa Libertadores.
El desafío, a jugarse en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, está programado para iniciar a las 8 y 15 de la noche.
El Carrusel Aurinegro comenzó el certamen con un triunfo en casa frente al Olimpia de Paraguay, pero luego viajó a suelo ecuatoriano y cayó 2-0 ante Emelec, lo que le hizo perder impulso.
De nuevo en su estadio, tratará de frenar a un Pumas mexicano que ganó sus dos primeros desafíos y viene a suelo tachirense con una plantilla repleta de suplentes y canteranos.
El técnico del equipo mexicano, Guillermo Vásquez, decidió dejar en su país a la mayoría de titulares para darle oportunidad a otros jugadores, como parte de la política de rotación que implementa para mantener fresco al plantel.
Táchira debe aprovecharse de esa situación y sumar un triunfo que supondrá dar un paso importante en el empeño de avanzar a la segunda fase del torneo. Sin embargo, el equipo fronterizo acusa bajas de importancia, como el caso del mediocampista César “Maestrico” González, que no viene trabajando con el equipo porque está a punto de ser traspasado a un club brasileño, a lo que se suma la ausencia del delantero colombiano Sergio Herrera, descartado por el DT Carlos Maldonado por no estar al ciento por ciento en su condición física.
En contra parte, estará de regreso el volante defensivo larense Francisco Flores, recuperado de una lesión.
El experimentado Jorge “Zurdo” Rojas y Edgar Pérez Greco llevarán el peso ofensivo de un Táchira que no puede darse el lujo de perder o empatar, porque quedaría en situación complicada.