La novena de Coquivacoa del Zulia inició con buen pie el torneo final del nacional de Pequeñas Ligas, categoría júnior, al despachar con ajustado marcador de 2-1 a Monagas Unidos, en la primera jornada que se disputó en el estado Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En un compromiso apretado, el elenco marabino, rescató una victoria ante un rival que batalló hasta el final.
Hasta el quinto tramo, el juego se encontraba empatado a cero, por lo que los orientales tomaron la ventaja por la mínima. En el sexto, los marabinos empataron el duelo y luego al siguiente episodio anotaron la del triunfo.
El lanzador Alejandro Contreras realizó una estupenda actuación desde el montículo por lo que se llevó la conquista.
Contreras dominó a los contrarios y pudo darle el primer lauro a su equipo. El revés fue para Yosmer Carvajal, quien no realizó un mal desempeño pero no contó con la ayuda ofensiva de sus compañeros. Coquivacoa apenas dio un sencillo en el choque y Monagas cinco inatrapables.
En el segundo desafío de la jornada, Flor Amarillo de Carabobo le propinó una paliza a Paraguaná de Falcón con marcador de 11-0.
Con el aluminio resaltó Joshua Oviedo, quien se fue de 2-2 con dos traídas al plato. En total dieron hasta 12 indiscutibles en el cotejo los triunfadores. El lauro desde el morrito fue para Jesús Rigaud y el descalabro fue para Richard Navarro, quien fue castigado por sus oponentes.
Cardenales se estrena
El equipo de Cardenales de Lara debutará este miércoles al recibir desde las 8.30am a Coquivacoa en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La representación guara es dirigida por Domingo Alfonso Carrasquel, hijo del ilustre mánager de los Cardenales de Lara, Domingo Carrasquel.
El ganador de ese juego avanzará por el pase al juego de invictos ante Flor Amarillo a efectuarse el jueves.
El segundo duelo será 20 minutos de finalizado el primer choque pautado entre Monagas Unidos y Paraguaná. El perdedor queda fuera de la contienda.