El día de ayer un grupo de personas se apersonó al Ministerio de Vivienda y Hábitat para exigir que las viviendas prometidas desde el año 2002 sean construidas y entregadas.
Más de mil familias han sido perjudicadas por la gran demora que ha tenido el Gobierno Nacional en la construcción del complejo urbanístico El Naranjillo, ubicado en la vía Barquisimeto- Acarigua.
Representantes de los afectados decidieron protestar al frente del organismo competente, pues aseguran estar cansados de la espera, aseguró Pastora Pérez, vocera de la Asociación Civil Sagrada Familia.
En el ministerio hicieron entrega de un informe en donde se detallaba todo el proceso que han soportado por más de una década. “Afortunadamente en esta oportunidad el ingeniero que nos atendió lo hizo de muy buena manera, escuchando cada una de nuestras quejas; pero ya han sido tantos años escuchando promesas y sin ver acciones que tenemos que esperar para ver los hechos”, señalaron.
Según los protestantes el complejo debería contar con 96 torres de apartamentos, de las cuales solo se tienen cinco, en las que se encuentran viviendo apenas 72 familias.
“El que no tiene casa tiene que vivir arrimado, alquilado, ni modo”, dijo Pérez haciendo referencia también a la precaria situación que muchos mantienen por no contar con un hogar.
Solicitaron al Ejecutivo nacional a avocarse a realizar la obra, asegurando que depende de estos, asimismo destacaron el hecho de que muchas veces han sido tildados de opositores, asegurando que eso podría ser motivo del retraso en la obra; afirmando que hay personas de todas las ideologías dispuestas a acudir a mayores instancias, como la Asamblea Nacional, para exigir sus viviendas.