La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.
El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.
«Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova», dijo Nike en un comunicado. «Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación», agregó.
Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.
TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que «ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova».
Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de «suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación».
En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su «apoyo» a Sharapova.
«Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla», aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.
De su lado, Serena Williams, número 1 del mundo, rescató «el valor» de Sharapova al admitir el consumo de la sustancia incluida en 2016 como prohibida.
«Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista», señaló Williams a los periodistas.