El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Nicolás González (66), de oficio albañil, supuesto autor de la muerte de su esposa María Pérez (64), cuyo cuerpo fue hallado esta semana en el barrio La Playa de Santa Isabel, parroquia Juan de Villegas.
La fiscal 3ª de la referida entidad, María Alejandra Mancebo, imputó al sexagenario por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Lara en materia de Violencia de Género, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra el albañil, quien se mantendrá detenido en Uribana.
De acuerdo con la investigación que coordina el Ministerio Público, los hijos de la víctima colocaron la denuncia de la desaparición de su madre el 27 de febrero, pues tenían días sin saber de su paradero.
La búsqueda cesó el 29 de febrero, día en que su padre les dijo que golpeó a su compañera con un objeto contundente para luego enterrarla en el patio de su casa.
El albañil se entregó de manera voluntaria el 3 de marzo.