El mito de la música brasileña Gilberto Gil, de 73 años, está internado desde el 25 de febrero en un hospital de Sao Paulo con un cuadro de hipertensión arterial, según informó este lunes el centro médico, que no dio detalles sobre la evolución del artista.
Consultada por la AFP, la asesoría de prensa del Hospital Sirio-Libanés de la metrópolis brasileña remitió al boletín publicado el 29 de febrero, cuatro días después de que Gil ingresara en el centro.
“El cantante y compositor Gilberto Gil se encuentra internado en el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, desde el 25/02, en razón de un cuadro de hipertensión arterial, debiendo permanecer en observación y tratamiento clínico», informó entonces el centro.
Amante del yoga y la vida tranquila, como explicó en una entrevista con AFP en junio, Gil comenzó en ese mes la gira «Dos amigos, un siglo de música» con su ‘hermano’ y también ícono de la música brasileña Caetano Veloso.
El espectáculo, en el que celebran sus 50 años de carrera y amistad, les llevó por todo Brasil, así como a Uruguay, Argentina y varios países europeos.